PROSPEC 2017 

Este año, el PROSPEC 2017 será un ejercicio de inteligencia colectiva con propuestas para el país a partir del análisis de los futuros de la inseguridad en México.

La percepción de la inseguridad en México está en su nivel más alto desde 2013, revela la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la cual revela que 74.1 por ciento de la población se siente insegura.

De acuerdo con el resultado de la encuesta realizada por el INEGI, los lugares donde la gente dijo sentirse más insegura son cajeros automáticos, transporte público, banco, calles que transitan, mercados, carreteras, parques o centros recreativos, automóvil y centros comerciales.

En definitiva, aunque todos los datos indican que México se encuentra en un estado de grave inseguridad y alarma social y con tendencia hacia un Estado Fallido, con voluntad política y rigurosos proyectos basados en la Seguridad Ciudadana y Nacional, el país está más que capacitado para presentar, sin duda, un futuro inmediato muy positivo y esperanzador.

¿Las políticas, estrategias, mecanismos de “seguridad” han conducido a la seguridad de las sociedades?

"Seguridad humana"

 

Seguridad de las personas en sus vidas cotidianas, que se alcanza no mediante la defensa militar de las fronteras de un país, sino con la consecución del desarrollo humano, es decir, garantizando la capacidad de cada cual para ganarse la vida, satisfacer sus necesidades básicas, valerse por sí mismo y participar en la comunidad de forma libre y segura.

 

México puede...

Visítanos

Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Nacional Autónoma de México,

Circuito Mario de La Cueva s/n,

Ciudad Universitaria, CP. 04510

Del. Coyoacán, CDMX

Llámanos

T: +52 (55) 55-39-87-17

F: +52 (55) 56-74-36-13

  • facebook
  • Twitter Clean
  • White Vimeo Icon

2020 Soporpc.com